Previous Entry Share Next Entry
Proyecto Haema (Hippocampus) Capítulo especial
joey_queer wrote in exo_fics



Fuente Zeprimadonuts

CAPÍTULO ESPECIAL: Resolviendo dudas de Proyecto Gema

Creé este capítulo especial para retomar varias de las dudas que más me han consultado a lo largo de la historia.

Puede elegir entre saltárselo como conejitos o leerlo como un repacito de los hechos.

La paternidad de Jeong Hyuk.

En un inicio se dice que Kai es hijo de Jeong Hyuk y una mujer que era enfermera. Además, tiene una hermana mayor a la que nunca le puse nombre, para efectos de esta explicación llamemosla "María" (Ah, qué creativx).

Tao cuenta que en medio de una discusión, la mamá enfermera (que en paz descanse) le confiesa a Jeong Hyuk que Kai no es hijo de él (es hijo del pollero según algunas lectoras). Los niños nunca se dieron cuenta de eso. Por tanto Kai y María son medio hermanos, solo por parte materna.

Kyung Soo se supone que es hijo de Dong Wan (o Don Juan como le dice una lectora) y Ye Yin, ellos lo criaron. Pero Tao revela que el papá de crianza de Kai (Jeong Hyuk) siempre estuvo enamorado de Ye Yin, una noche en que él visita la casa, acaban teniendo una aventura y ella queda embarazada de Soo. Por tanto Kyung Soo y María son hermanos de sangre por parte de su papá, Jeong Hyuk.

La mamá de Do era buena haciendo rollos de canela porque tenían una panadería, Jeong Hyuk se casó con una mujer que era buena haciendo pan, ese men solo quería estar con una copia de Ye Yin. Tsk.

Kai y Soo no son hermanos porque ambos son hijos de diferente papá y mamá.
María es hermana de ambos porque comparte con uno una mamá y con el otro el papá. Pero María nunca va a saber esto buajajajaja.

Yo no tengo hermanxs. ¿Usted?



Ok. Antes de que me enrede:

Hay cosas que no me gusta dejar explícitas en una historia, porque soy amante de los misterios y aquellos detalles que el lector interpreta como guste y que eso le permita vivir la historia a su manera. Hay ciertas cosas que no dije ni diré, ustedes crean lo que deseen, entre esas cosas está:

¿Dong Wan supo que su esposa le fue infiel?
Bueno, ellos se amaban mucho, si ella le dijo, él la perdonó porque Tao cuenta que después de eso ellos parecían más enamorados y eso enojó mucho a Jeong Hyuk quien esperaba un cambio de actitud por parte de Ye Yin, pero se dio cuenta de que esa noche especial para él, ella la tomó solo como un error.

Por tanto, no sabemos si Dong Wan sabía que Kyung no era su hijo, pero sí sabemos que lo amaba mucho.




En cosas más explicitas---

¿Jeong Hyuk sabía que Kyung Soo era su hijo?
Sí. La prueba de ADN que los dejó a todos en silencio cuando Chen la mostró, era la prueba que Jeong Hyuk tenía de su parentesco con Soo. Probablemente se enteró de ello cuando lo atrapó y le hizo pruebas para meterle el útero.

¿Qué fue lo que Chen les mostró?
La prueba de ADN, los correos que cruzaba Luhan con Jeong Hyuk, las bitácoras del experimento con Soo y el Chocolatito.

¿Qué le hicieron al Chocolatito cuando estaba con los científicos?
No fue víctima de las mismas torturas que Kyung Soo. Podría decirse que solo le hicieron pruebas médicas para verificar si tenía un desarrollo humano normal. Lo que pasa es que al parecer, pasaba tooodo el día encerrado, solo lo sacaban para las pruebas y un tiempo después, Tao empezó a hacerle compañía más afectuosa. Por eso cuando Asher es rescatado tiene algunas crisis que son más relacionadas al trauma emocional que a una cosa física. De aquí que Kai explique que Asher está mejor cuando se siente tranquilo y de que su avance haya sido más rápido en casa de Kai, ya vimos que Soo era una persona que no tenía equilibrio emocional ni tiempo para él por lo que con menos razón iba a poder equilibrar a un niño herido.



¿Por qué Jeong Hyuk se obsesionó con Soo?
Era hijo de la mujer que amaba. Yo creo que en un inicio Jeong Hyuk sintió mucho desagrado por el bebé Soo ya que según sus padres el niño era perfecto y tenía un gran futuro, y él lo comparaba con Kai que era muy estrafalario... Cuando Soo queda huérfano, Jeong lo quiere, pero el padre de Baek lo impide. ¿Para qué lo quería? Tal vez para asesinarlo, o para criarlo mal y darse la satisfacción de que el niño perfecto no iba a vivir bien. Tal vez buscaba hacerlo como él, no sabemos. Lo que sí sabemos es que cuando Soo lo buscó para asesinarlo, Jeong se enojó y decidió usarlo en su proyecto. En este momento se da cuenta de que están emparentados. Lo embaraza porque era parte del proyecto que estaba haciendo antes con los animales (hacerlo con humanos era el clímax de la investigación), el mismo proyecto que Dong Wan le canceló por ser inadecuado, pero Soo escapa de él y más tarde cuando descubre su paradero, decide que lo mejor es dejarlo con Kai un tiempo porque así lo puede vigilar desde lejos. Aquí hay muchas cosas que están solapadas en la historia porque sentía que si lo decía explícito no era emocionante (?). Sí, lo preña sabiendo que es su propio hijo. ¡Barbaridad!

¿Por qué canta la canción de Natasha?
Se supone que Natasha era una canción que Ye Yin amaba. Aquí podemos ver cuan grande era el afecto que Jeong Hyuk le tenía a ella. Él le susurraba esa canción cuando eran novios y ella se sentía mejor. Él le cantaba esa canción a sus hijos (María y Kai) cuando eran pequeños, y eso es una pista de que él siempre deseó que ella fuera la madre de sus bebés. Cuando él asesina a Ye Yin canta esa canción, lo que aterra a Kyung Soo, pero en una lectura un poco más escabrosa de la situación, podría decirse que Jeong Hyuk intentaba que ella se relajara en ese momento, es decir, la estaba dañando y a la vez sentía culpa. Sí, exacto, él se volvió loquito para decirlo con frases simples. Luego, consigue que la misma canción llegue a oídos de su nieto Asher, como alguna vez lo hizo con sus hijos.



¿Chanyeol ama a Joy?
Chanyeol dice que sí, la ama, no como a Baekhyun, no igual, no con la misma fuerza ni del mismo modo. Chanyeol piensa que el amor es un sentimiento pero también una decisión por eso le dice a Baek que él todos los días de su vida lo elige, es como si cada día reafirmara su amor por él. Chan cree que en esta vida puede amar a mucha gente, pero él decide con quién estar o no. Chanyeol y Joy se levantan cada día a la par de Baek y Sungjae, saben que existe otra persona con la que podrían estar, pero ambos prefieren a la persona con la que están. Joy sí ama a Sungjae, por eso mismo ella le dice a Yeol el día en que se encuentran que no quiere ser amiga de él, que lo mejor es que no se vean mucho porque Chanyeol actúa "muy encantador", o sea que ella con tal de no enredarse, mejor le dice que chu chu chu, se vaya. Yeol se ríe, creo, ambos piensan lo mismo. Mejor se quedan como están, pero no sienten miedo en decirse que se aman porque saben que eso no implica nada. Por más que Yeol ame a Joy, eso no le va a quitar ni un poco todo lo que siente por Baek.

Hay lectorxs que creen que el amor solo puede ser para una persona, respeto su manera de pensar, pero reafirmo mi posición como escritxr (?) haciendo que algunos de mis personajes sean distintos porque en la variedad está el gusto (?) xD LO SIENTO. No se enojen, tomen en cuenta la parte realmente significativa y bella de esto: el amor que tiene Yeol por Baek es uno de los más puros de esta historia, ¡lo elige cada día, joder! No como a una droga, sino como a la salud, a la vida. YO QUIERO MI PINSHI CHAÑIOL. Y que sonría cuando me besa como en el beso de su película djhfdhfhjfhdjfh.


La familia hermosa

¿Tao es muy influenciable?
Ja, ja, ja, qué pecado. Veamos... Tao desde que conoce a Sehun podemos ver que es un personaje que no tuvo el afecto de su padre el señor Huang, su madre trabaja mucho, son súper adinerados, hay cierta similitud con la vida de Sehun en ese aspecto. Tao cuenta que admira mucho a su padrastro, parece ser de esos chicos que buscan constantemente la aprobación de sus padres. Es un personaje bastante triste, en realidad. Se enreda con Sehun quien acaba llorando por Luhan esa misma noche, y Tao piensa que siempre le pasa lo mismo, conoce a chicos lindos que están mal de la cabeza. Pobrecito, se siente solo *buscando empatía de lxs lectorxs con el personaje de Tao*

Es lógico que cuando su padrastro y Jeong Hyuk le lavan la cabeza, Tao cree cualquier pendejada, de seguro ni preguntó mucho ya que lo que más quería era ser parte de algo... pero los matan a todos. Se queda sin las personas que al fin lo aprobaron, por ello busca venganza. Gracias a kamisama existe Chen y le da todas las pruebas que mostraban que los científicos habían jugado con él. Tao recapacita, se va a comprar ropa y luego vuelve y se queda con Kris. Al fin es parte de algo.


Edit MinJoo
¿Los padres de Luhan se amigan con él?
Nunca, así es la vida. Hay gente con el corazón errado y cerrado. El final del HunHan es agridulce porque ellos nunca son lo que sus padres desean.

La primera persona que Soo asesinó fue al padre de Chen.

Sehun da dinero para que un equipo investigue sobre el Proyecto Haema y vean si de todo eso pueden conseguir un avance en medicina. Es el trato que hizo con Soo. Todo va a aquedar como si fuera una sencilla investigación de Yeol junto a Baek y su papá. Soo aceptó para conseguir dinero para su hijo y porque sabe que su hermano no le haría nada malo.



Edit Naomi
Taemin y Kai siempre se amaron como amigos. Kai nunca dijo nada de la enfermedad de Tae porque no era su decisión el revelar eso o no. Además, Kai no tiene por qué explicar ciertos detalles de su vida a Soo. Aunque nos duela *justo en el kaisoo*

Todo el fic está cargado de detalles, como la foto de Jeong Hyuk que Soo bota la primera vez que va donde Kai y que luego, mira y descubre que Kai es hijo de su némesis. O como Tao diciendo el nombre de su padrastro en el primer capítulo donde sale. O el padrastro de Tao gritándole a Do que su mamá era una cualquiera porque sabía que ella había engañado a Dong Wan. O como Jeong Hyuk dedicándole sus últimas palabras a Soo antes de morir.¿Será que muy en el fondo algún cariño le tenía por ser el hijo que tuvo con Ye Yin? Me gusta hacer eso en mis fics. Lo hice en Ballisaray, Luhangel, PecaminoSoo, EA, LDH, etc. No sé por qué. Siento que es parte de mi estructura obsesiva al formar las historias, aunque la mayoría del tiempo pasen desapercibidas y luego, me explota la cabecita por tejer cosas tan enredadas.

El próximo capítulo no es el final-final. Nos vamos a seguir viendo, así que no se despidan de mí aún porque me da la lloradera antes de tiempo.

No sé cuándo voy a subir el último capítulo porque nunca he tenido horarios de actualización, porque soy divergente y no puedo ser controladx (?). Y porque los últimos sucesos ajenos a mi control me han atrasado mucho.

Ha sido un placer retomar estos detalles. Gracias por leerlos. Gracias por cada comentario. MUCHAS GRACIAS. Es que de verdad que adoro leerlxs en comentarios, lo siento como un apoyo más personal.

Sé que es una historia demasiado larga y un poco compleja. Ha tenido comedia, gore, acción, drama, romance, lemon, lemon tierno-grosero-sexy-enfermo-irrisorio-todo-etc. Por tanto, cuesta encontrar un final que le haga justicia. Sin embargo, les agradezco demasiado por leer hasta acá y lo que falta. Y les agradezco por su paciencia conmigo y con mis desaciertos.

Ustedes son el Haema de mi Proyecto (¿ah? ¿khé?). Lxs elijo cada día como Yeol a Baek *corazón*

Nos leemos pronto. Besos gordos.


Capítulo 130

Capítulo final.

Lista de capítulos

Masterlist


Fuente google

?

Log in